sábado, 2 de agosto de 2014

Por Qué Quiero la Renta Basica Universal

Quiero la Renta Básica Universal por muchos motivos que ya he expuesto: acabar con la pobreza, reducir la desigualdad, detener el consumo desmesurado de recursos del planeta... pero hay un motivo que está por encima de todos ellos.

Yo soy padre. Mi hijo es aún pequeño, pero sé que algún día tendré que aconsejarle sobre qué hacer con su vida. Y sé que, muy a mi pesar, tendré que aconsejarle que, haga lo que haga, tendrá que ganar dinero. Tendrá que seguir unos estudios con salidas profesionales, y tendrá que buscar un trabajo o montar un negocio. En cualquier caso, tendrá que ganar dinero. Porque si no, se va a morir de hambre.

Yo no quiero decirle esto a mi hijo. No quiero que ningún padre del mundo tenga que decirle esto a sus hijos e hijas. Lo que quiero que todos los padres del mundo puedan decir es esto:

Haz con tu vida lo que mejor te parezca.

¿Quieres tener más dinero, una casa más grande, un coche, vacaciones en el caribe? Adelante. Busca un trabajo que esté bien pagado y consigue la vida que quieras llevar.

¿Quieres no hacer nada? No creo que aguantes mucho tiempo sin que se te ocurran cosas que hacer, pero en cualquier caso, adelante.

¿Quieres dedicarte a escribir, a pintar, o a cualquier otra forma de creación, le guste o no a nadie más? Puedes hacerlo.

¿Quieres dedicar tu vida a ayudar a los demás? ¿Quieres encontrar la cura contra el cáncer, enseñar, o descubrir el origen del universo? Como desees.

Haz con tu vida lo que mejor te parezca, porque eres libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario