sábado, 21 de junio de 2014

La Democracia Represora

Cuando yo era niño, en la escuela te enseñaban qué es una democracia. El poder de los ciudadanos, lo representantes electos, la separación de poderes, el derecho de reunión, asociación y manifestación, la libertad de expresión...

Es por ello que no puedo evitar poner seriamente en duda si en España vivimos en una democracia.

¿Dónde está el poder de los ciudadanos cuando los gobernantes, día sí y día también, hacen lo contrario de lo que el pueblo desea?

¿Dónde está la elección de un cargo cuando el mismísimo jefe de estado se designa por cargo hereditario, machista y sin ni siquiera consultar la opinión de los ciudadanos?

¿Dónde está la separación de poderes cuando los altos cargos judiciales y policiales son designados por el ejecutivo y aún así, cuando se salen del camino marcado, se utiliza constantemente el indulto para anular las penas de aquellos afines al poder?

¿Dónde está el derecho de reunión, asociación y manifestación cuando se aprueban leyes expresamente para reprimir y sancionar a los que se manifiestan?

¿Dónde está la libertad de expresión cuando una señora no puede acudir al desfile de coronación del Rey, no ya con una bandera, sino ni tan siquiera con un pin republicano?


Ahora vuelva a decirme usted que vivimos en una democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario