viernes, 20 de junio de 2014

Carta abierta a Mariano Rajoy

Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy Brey,

Quisiera llamar su atención sobre los siguientes hechos:
  • Tal como recoge la última Encuesta sobre Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, la Tasa de Riesgo de Pobreza en España es superior al 20%.
  • Según el Informe Càritas 2013, tres millones de españoles están en situación de pobreza severa, el doble que en 2008.
  • Mientras tanto, el Ibex 35 ha crecido desde 2011 nada menos que un 28%.
  • Por otra parte, según el último informe sobre la riqueza en el mundo, elaborado por Credit Suisse, el número de millonarios en España se ha incrementado un 13%, tan sólo en el último año.
Es evidente que, tras casi tres años de su gobierno, en España los ricos son considerablemente más ricos, mientras que los pobres son considerablemente más pobres.

Ante los hechos que acabo de exponer, tratando de entender cómo es posible que con la gestión de un gobierno con mayoría absoluta haya sucedido esto, tan sólo se me ocurren dos posibilidades:
  • Que eran ustedes plenamente conscientes de lo que hacían, por lo que han traicionado, estafado y robado a la mayoría de los españoles.
  • Que no eran ustedes conscientes de lo que hacían, por lo que son unos incompetentes.
En cualquiera de los dos casos, humildemente solicito su inmediata dimisión, así como la de todos los miembros de su gobierno, y la convocatoria de elecciones generales.



P.S.: Y todo ello sin entrar en el presunto hecho de que usted y su partido presuntamente se han financiado ilegalmente, lo cual presuntamente implicaría la nulidad del resultado de las últimas elecciones generales.


(Originalmente publicada el 17-06-2014)



No hay comentarios:

Publicar un comentario